VISITAS

jueves, 8 de diciembre de 2016

Juste la fin du monde: Las despedidas siempre duelen

No es mas que el fin del mundo/ Juste la fin du monde
Xavier Dolan
2016
P
Por fin pude ver la sexta película de Xavier Dolan, una de las que esperaba ver desde hace tiempo, Xavier Dolan es un director que tiene  habilidad con el lenguaje visual, sabe utilizar la cámara al  plasmar imágenes que logran transmitir esas emociones, es un director  con un estilo muy particular, que es fácil conectar con los más jóvenes ya que es un director con solo 27 años se puede notar en la fotografía que es muy contemporánea y un soundtrack pop de las nuevas generaciones.
No es mas que el fin del mundo es una película nostálgica que transcurre en una reunión familiar dónde Louis tiene la intención de despedirse de ellos y verlos una ultima vez, en mi opinión este no es su mejor trabajo o al menos no supera su anterior (Mommy), aunque si tiene varios elementos rescatables. 
Lo que mas me gusto, la película tiene varias secuencias que son hipnóticas o al menos lograron conectar conmigo, la dirección de arte es muy buena, y el trabajo con los actores es muy bueno, el personaje que mas me gusto fue el de Lea Seydoux.
Lo malo, primero no me gusto el ritmo de la película la progresión dramática no llego a ese clímax que me hubiera gustado ver y sentir, los diálogos en algunas secuencias se sienten algo flojos, Marion Cotillard pareciera que se identifica con Louis unidos por la tristeza, pero realmente no hay un desarrollo claro en el personaje. 
En conclusión tenemos una película nostálgica que es muy bella en sus imágenes donde el lenguaje corporal es suficiente como para no dar más explicaciones.
8.2/10
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario