VISITAS

miércoles, 31 de agosto de 2016

La television ha muerto


    Vivimos en un mundo cada vez mas globalizado dónde la tecnología avanza a pasos agigantados, el resultados de esto es la forma de ver la televisión, parece ser que la tendencia del mundo joven ya no suele ver la programación que imponen las televisoras, pues ahora existe una gran cantidad de plataformas de video que uno puede ver  desde la comodidad de su Ipad, laptop o incluso conectar algún dispositivo al televisor, ademas de que ya existen televisiones inteligentes que tienen acceso a estas aplicaciones, acontinuación describiré algunas de las plataformas populares en las que uno puede entretenerse.

1. NETFLIX

Creo que esta es una de las plataformas líder ya que cuenta una variedad de contenido, uno de sus atractivos es que la plataforma tiene contenido exclusivo netflix, series que ya han alcanzado popularidad como Orange is the new black, Better Call Saul, House of Cards, Sense 8 y Stranger Things uno de los mas recientes éxitos de netflix, además netflix también tiene una variedad de películas que han sido reconocidas en festivales importantes y contenido fresco, uno de los ejemplos es Las Elegidas de David Pablos, ya que casi estreno simultáneamente que en salas de cine, podemos ver las ultimas peliculas de Woody Allen.
Netflix ofrece una prueba gratuita de un mes sin cargos.

2. CLARO VIDEO

Esta es una plataforma dónde ofrece contenido para renta y otro apartado dónde podemos ver contenido con subscriptor, a mi punto de vista sus atractivos son el contenido de cine independiente, maneja una cantidad de títulos de cine de culto que no esta disponible en Netflix como Cabeza Borradora de David Lynch, la suscripción es mas económica, aunque su plataforma tiene algunas fallas a diferencia de netflix.

3. HBO

Sin duda HBO es una marca reconocida por sus series de gran calidad, ejemplo Game of Thrones, por lo tanto si deseamos ver series de HBO generalmente solo podrán ser encontradas aquí, existen varias maneras de acceder a estas plataformas, HBO maneja dos plataformas HBO GO esta es la plataforma HBO Latino lo malo es que para acceder a ella casi nos obliga contratar con un operador de sistema de paga, aunque ya se puede contratar con DISH solo el acceso a HBO además que ofrece un mes de prueba, pero si ya tenemos un servicio de televisión de paga es mas económico agregarle la mensualidad de HBO. 
HBO NOW para acceder a esta plataforma hay que crear una cuenta dónde indicamos que vivimos en algún lugar de Estados Unidos, además necesitamos utilizar una VPN para desbloquear la página o aplicación la forma de pago es renta mensual de $14.99 usd. si hacemos la conversión al costo de la plataforma Latina definitivamente es mucho mas caro, aunque podemos utilizar un mes sin cargo. el contenido es casi similar, la diferencia es que HBO NOW ofrece otras series que no se ofertan en el catalogo Latino, y la programación también es diferente.

4. AMAZON VIDEO

Esta plataforma la he encontrado muy atractiva podemos suscribirnos a traves de la página Amazon usa, aquí podemos encontrar un amplio contenido incluso a nivel de netflix algunos títulos recientes como The program de Stephen Frears y  The Club de Pablo Larrain.
Uno de los atractivos que tiene AMAZON VIDEO es que podemos descargar contenido para ver sin conexión, esta es una ventaja que no lo ofrecen la competencia, así si nuestra conexión es lenta nos da la opción de descargar para ver después.
Para poder descargar la aplicacion en el Ipad es necesario hacer una cuenta de USA.


5. SHOWTIME

El atractivo de Showtime son sus series, para aquellos que les gustan las series de esta marca aquí una opción, podemos contratarlo desde una computadora utilizando una VPN si no estamos en USA, podemos utilizar un mes sin cargos, ademas también podemos probar a través de AMAZON.


6.  QELLO CONCERTS

Esta es una plataforma para todos los amantes de la música, aquí podemos ver conciertos de Juan Gabriel, Queen, Phill Collins, Santata etc. una de las desventajas creo es el contenido es muy pobre o no muy reciente. pero ofrece una prueba gratuita de 7 días.


7.  HERE TV

Esta es un canal de contenido lésbico y homosexual, podemos contratar en YouTube por $69.00 la ventaja que tiene es que ofrece contenido festivalero aunque realmente no todo es bueno, y la mayoría de títulos es  relleno, también podemos contratar por AMAZON VIDEO, a diferencia de contratar de una cuente mexicana de YOUTUBE, con AMAZON podremos ver contenido que no esta disponible para México.

8. BLIM

Creo que esta es la peor de todas las plataformas de internet que he probado, se traba la reproducción, el contenido es muy pobre, las series creadas para BLIM son de muy mala calidad. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario